EXPERIENCIA DENTRO DEL JUEGO
- Alejandra Ostau
- 11 mar 2016
- 3 Min. de lectura

Las habilidades de tu personaje
En World of Warcraft puedes convertirte en un poderoso paladín, golpeando al mal con honrada furia; un ladino pícaro, aproximándose a un enemigo desprevenido daga en mano y preparado para atacar desde las sombras; un brillante mago, desatando torrentes de destructiva energía arcana para acabar con montones de monstruos; o incluso un maléfico caballero de la Muerte, bien versado las artes de la esgrima y la nigromancia. Elijas la clase que elijas, esa clase estará definida por sus facultades.
Tu nuevo personaje comienza con unas cuantas facultades de clase y puedes aprender muchas más en el transcurso de tu carrera. Cada clase tiene acceso a facultades únicas que ayudan a definir su papel en el juego y a dar forma a tu experiencia.

USAR LAS HABILIDADES
Para poder jugar bien tu personaje, tendrás que saber cuándo usar tus habilidades de clase. Dos factores determinan cuándo puedes usar una habilidad: el coste y el tiempo de reutilización.
Cada clase tiene un recurso diferente que gastar para pagar el coste de las habilidades.. Por ejemplo, los guerreros alimentan sus habilidades con ira, que se acumula a medida que infligen y reciben daño. Por otro lado, los pícaros son luchadores acróbatas y por tanto no usan ira, en cambio, gastan energía que se regenera constantemente pero limita la velocidad a la que pueden encadenar movimientos de combate. Los sacerdotes usan maná para lanzar sus hechizos. El maná se regenera despacio en combate, así que lo sacerdotes necesitan prestar atención a la velocidad a la que gastan sus reservas.
Si una habilidad tiene tiempo de reutilización, significa que tiene que pasar una determinada cantidad de tiempo antes de que el personaje esté preparado para volver a usar esa habilidad. Los tiempos de reutilización pueden ir desde unos cuantos segundos hasta media hora. Las habilidades con tiempos de reutilización largos a menudo son muy poderosas, Usadas en el momento adecuado, estas habilidades pueden ser increíblemente efectivas.
Talentos y Glifos
La clase de tu personaje determina qué habilidades puede usar tu personaje, pero World of Warcraft te proporciona dos formas de personalizar tus habilidades para crear un personaje con puntos fuertes únicos.
A medida que los personajes se vuelven más fuertes obtienen puntos de talento. Estos puntos pueden gastarse en talentos que permiten a tu personaje especializarse en un subconjunto específico de sus habilidades; por ejemplo, los magos tienen acceso a ramas de talentos que mejoran sus hechizos de Escarcha, Fuego o Arcanos.

Los glifos proporcionan otra forma de mejorar tus habilidades. Los personajes aprenden a usar glifos (creados por los jugadores con la profesión inscripción) para hacer que sus habilidades sean más poderosas e incluso añadirles nuevos efectos. Un personaje solo puede equipar un número limitado de glifos a la vez, así que elige con cuidado.
Misiones
Ser un héroe significa realizar hazañas heroicas y en Azeroth hay montones de oportunidades de ello. Deidades enajenadas, dragones alborotados, malhechores demoníacos de más allá de las estrellas… El mundo está bajo una amenaza constante y os corresponde a ti y a tus amigos defender a vuestra gente contra estas oscuras fuerzas destructivas. Durante tu vida como héroe te embarcarás en una serie de misiones para arreglar lo que va mal, para defender a los débiles y castigar a los malvados, y para hacer que el mundo sea un lugar mejor y más seguro.

Comments