WOW un mundo de magia, misterio y aventura sin límites
- Alejandra Ostau
- 14 mar 2016
- 2 Min. de lectura

Ser un héroe suena genial en teoría con toda la gloria, fama, fortuna, rostros amistosos en cada ciudad y canciones sobre tus épicas actuaciones alrededor de todas las hogueras; pero, ¿qué hacen los héroes en realidad?
Esencialmente, el juego central de World of Warcraft gira alrededor de luchar contra monstruos y completar misiones. Encontrarás miles de personajes no jugadores (PNJ), personajes controlados por el ordenador que puede que necesiten tu ayuda en tareas que irán desde lo mundano (como entregar una carta) hasta lo épico (rescatar a una princesa enana de manos del maléfico clan Hierro Negro, por ejemplo) Más a menudo que lo contrario, las misiones te colocarán en la trayectoria del daño y te encontrarás luchando contra mortíferos monstruos. Podrás encargarte de la mayoría de los monstruos con los que te encuentres tú solo, pero los verdaderos retos y las grandes recompensas esperan en las múltiples mazmorras y bandas del mundo, que solo pueden ser conquistadas por grupos de héroes que trabajen en equipo.
Otro aspecto de la vida de un héroe es la constante batalla entre la Horda y la Alianza. Aunque ahora mismo no hay guerras abiertas, se notan las tensiones y a menudo se suceden pequeñas escaramuzas por todo Azeroth en las que jugadores de ambos bandos luchan entre sí. Esto se llama combate jugador contra jugador (JcJ).
LAS MAZMORRAS:

Las mazmorras son lugares peligrosos en los que los monstruos son mucho más fuertes y mucho más listos, lo que hace que sean más difíciles de matar. Las mazmorras están dirigidas a grupos pequeños de no más de cinco jugadores y normalmente se tarda una media hora en explorarlas por completo. El botín que se obtiene en las mazmorras es de mayor calidad que lo que encontrarás en el exterior, pero normalmente no es tan valioso ni tan potente como el que se puede conseguir en las bandas.
LAS BANDAS:

Las bandas son parecidas a las mazmorras, pero suponen un reto aún mayor. Los monstruos son aún más duros, la zona a explorar es normalmente mucho más grande y se necesitan grupos mayores de jugadores para completarlas, normalmente 10 o 25. Debido al elevado nivel de dificultad, las bandas suelen llevar más tiempo que las mazmorras, pero las recompensas bien merecen el esfuerzo. Los objetos y artefactos más poderosos del juego se pueden encontrar en las bandas.
EL CAMINO POR RECORRER
World of Warcraft es un juego masivo de verdad. Entre el juego original, parches regulares para añadir contenido nuevo y cuatro expansiones completas (The Burning Crusade, Wrath of the Lich King, Cataclysm y Mists of Pandaria) te esperan cientos de horas de contenido de juego. Hemos descrito las bases, pero solo hemos arañado la superficie de todo lo que World of Warcraft puede ofrecer.
Comments